Los trabajadores del San Roque en estado de alerta

Reclaman el bono de $5000 y una recomposición salarial. Además piden licencias profilácticas, autorización de licencias, equipos de protección contra el Covid correspondientes y la conformación de un comité de crisis. 

 


Los trabajadores del Hospital Materno Infantil San Roque de la ciudad de Paraná ya tiene sus primeros tres casos de Covid-19, una mamá y dos niños, al tanto que se observan otros casos. En éste contexto, los trabajadores del nosocomio nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron por “voto de la mayoría”, reprogramar una Asamblea que estaba dispuesta para este martes a la mañana y declarar el estado de alerta en “post de continuar exigiendo respuestas inmediatas a las autoridades provinciales en el cumplimiento de las demandas de reivindicaciones vinculadas a: Bono de $5.000; recomposición salarial; licencias profilácticas; autorización de suplencias; equipos de protección que correspondan y conformación inmediata de un comité de crisis en el ámbito del Hospital, con participación sindical.

Además, en el comunicado piden a la población “responsabilidad ética individual en estos momentos, apelando a la responsabilidad del autocuidado para prevenir el alto contagio que significa esta pandemia.