Los empleados del San Martín salieron a la calle

Cortaron calle Gualeguaychú a media mañana de este martes. Hicieron una serie de reclamos referidos a salarios, pero también a las formas que trabajan dentro del nosocomio provincial. Los trabajadores del San Roque iban a realizar la misma actividad, pero finalmente decidieron informar que están en alerta por reclamos similares y no realizaron medidas de fuerza. 


En horas de la mañana un grupo de trabajadores de la salud que se desempeñan en el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná, se manifestaron en calle Gualeguaychú bajo diversas consignas.

Esteban Olarán, Secretario de Acción política de la Asociación de Trabajadores del Estado indicó a Enfoque Propio que se movilizaron por “las cuotas del bono nacional, por apertura de paritarias y salarios acordes al costo de vida, para que el adicional por riesgo se incorpore al sueldo, para que salud autorice la cantidad de suplencias necesitarías para garantizar las cuadrillas laborales sin recargar a las compañeras y compañeros”.

Más adelante indicó además que lo hacen “en unidad defendiendo los derechos de las y los trabajadores del hospital y la salud pública”.

Esta medida estaba programada desde el día 19 y se iba a replicar en el Hospital Materno Infantil San Roque, pero en éste, los trabajadores decidieron trabajar, pero manifestarse en estado de alerta ante similares reclamos.