Convocan a distintos sectores para construir una nueva política deportiva

Con el propósito de fomentar la actividad en todas sus variantes, desde la Subsecretaría de Deportes se abrió un espacio de diálogo y construcción conjunta. Desde el lunes 22, participarán dirigentes políticos, clubes, deportistas, entrenadores y docentes de educación física.


La denominada Mesa del Deporte se llevará adelante durante cuatro jornadas con sede en la Casa de la Costa. Allí, mediante un moderador, cada participante podrá exponer su visión y experiencias en la materia. El objetivo es construir soluciones concretas a problemas que aquejan al deporte social y federado desde hace tiempo, generando una política pública para el área a largo plazo.

“Convocamos a quienes sostienen y hacen el deporte en la ciudad. La invitación es para armar una red de trabajo donde nos escuchemos y aportemos ideas, proyectos y experiencias sobre el deporte en la capital provincial, en vistas de construir una herramienta que permita posicionar el deporte en las políticas públicas de la ciudad”, explicó el intendente Bahl.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Julio Gamarci, señaló: “Nuestra pretensión es construir una política deportiva que exceda a nuestra gestión y que pueda trazarse a lo largo del tiempo. Esta planificación, surgida del consenso, no solo será nuestra responsabilidad cumplir, sino que estará al servicio de los próximos dirigentes que ocupen el área”.

FECHAS DE LOS FOROS

– Lunes 22 de junio: Convocatoria a ex titulares de la cartera de Deportes de la Municipalidad.
– Lunes 29 de junio: Convocatoria a dirigentes de clubes.
– Lunes 6 de julio: Convocatoria a entrenadores y docentes de educación física.
– Lunes 13 de julio: Convocatoria a deportistas