Trabajos de limpieza, mantenimiento y reforestación del Parque Gazzano

La Municipalidad de Paraná continúa con la mejora general del tradicional paseo público. Las labores realizadas en las últimas semanas incluyeron el retiro de ramas del lago y el saneamiento del desagüe principal. Además, se encara un plan de rearbolado con especies autóctonas y foráneas.


Con el objetivo de recuperar y mantener el buen estado del Parque Gazzano, trabajadores del Municipio desarrollan diariamente labores de mantenimiento general que implican desmalezado, conservación de estructuras y mobiliario, limpieza y cuidado de la flora.

En lo que es lago, se retiraron ramas y troncos que permanecían en el lecho desde hace varios años. En el desagüe noroeste se llevó a cabo un saneamiento general del canal de desagote a cielo abierto lindante a la pista de bicicletas y las canchas.

REFORESTACIÓN DE COMPLEJO

El Parque Gazzano requiere de un minucioso cuidado de los árboles, su extracción cuando se encuentran en malas condiciones y la reposición de las especies en todo el predio. En el marco de la semana por el cuidado del Ambiente, desde el Municipio se propició la reforestación de especies autóctonas y no autóctonas producidas en el Vivero Municipal.

El pasado 4 de junio, funcionarios de la comuna participaron de la plantación de ejemplares de olivos, araucarias, cipreses y un azota caballo, una de las especies más importante que posee el parque. De la propuesta participaron autoridades del Parque Gazzano, la subsecretaria de Ambiente y Acción Climática, Vanesa Zehnder; y los ediles Ana Ruberto, Claro Ramón Núñez y Sergio Granetto.