Avanza hacia su conclusión la obra de calles 25 de Mayo y Cura Álvarez

Con las nuevas calzadas de hormigón ya construidas, se abordan detalles de tomas de juntas, cordones y en los próximos días se colocará un último tramo del colector cloacal subsidiario. Estiman que la reanudación de la circulación vehicular será en los primeros días de julio.


El objetivo de la obra es resolver de modo definitivo un problema estructural de vieja data, con problemas en la circulación y los servicios de quienes viven en la zona. Los trabajos comenzaron en los primeros días de febrero y se enmarcan en un plan de mejoramiento de las calles que busca recuperar la transitabilidad y dar seguridad a la ciudadanía en distintos sectores de la ciudad.

Con un presupuesto de 36.590.815,05 pesos, el Gobierno municipal llevó adelante un amplio plan de trabajos, que incluyeron la renovación de las redes de desagües pluviales y cloacales, y del servicio de agua potable, la reconstrucción de los cordones cuneta y badenes, y la pavimentación con hormigón de calle Cura Álvarez, entre calles General Urquiza y 25 de Mayo, y de calle 25 de Mayo, entre Antártida Argentina y Cura Arias de Montiel.

En la actualidad se ejecutan los trabajos finales de tomado y sellado de juntas en el tramo intervenido de calle 25 de Mayo, y la terminación de cordones. En los próximos días se colocará una nueva cañería colectora subsidiaria sobre la acera este de calle Cura Álvarez.
Con esos trabajos estará concluida la obra, y cumplido los plazos de fraguado del hormigón de la nueva calzada, se estima que desde los primeros días de julio se podrá rehabilitar plenamente la circulación vehicular en la zona.

UNA OBRA INTEGRAL Y DEFINITIVA

Entre las singularidades de la intervención planificada y supervisada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná –a través de la Subsecretaría de Obras por Contratación– para resolver el histórico problema de colapso de las aguas superficiales en la vía pública, sin ser canalizadas, se destaca el reemplazo de la cañería pluvial de 300 milímetros por otra de 800 milímetros.