Homenaje a 65 años del bombardeo a la Plaza de Mayo

Fue organizado por militantes del Partido Justicialista en el Busto emplazado en memoria del ex presidente Juan Domingo Perón. En su alocución, Olivo recordó a los más de trescientos argentinos fallecidos defendiendo la democracia. 

Al cumplirse 65 años del bombardeo a la Plaza de Mayo, en busca de derrocar al extinto ex presidente Juan Domingo Perón, en Paraná se desarrolló un homenaje en el Busto del mencionado dirigente, organizado por militantes justicialistas.
Exequiel Olivo, dirigente barrial y militante peronista, fue una de las cara visibles de la organización del homenaje y quien tomó la palabra. A Enfoque Propio indicó que “por cuarto año consecutivo compañeros y compañeras de la militancia justicialista de Paraná conmemoramos y homenajeamos a los más de trescientos argentinos fallecidos, entre hombres, mujeres y niños, en su mayoría civiles, pero también militares que defendieron con honor la democracia y al gobierno del Presidente Juan Domingo Perón ante el ataque criminal de las bombas y ametrallas arrojadas por la fuerza de la Marina, con el fin de matar y derrocar al gobierno Democrático, y nacional del Presidente Juan Domingo Perón en aquel 16 de junio de 1955”.
Además Olivo quiso “destacar el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná, y del Gobierno Provincial a través de los arreglos florales, y la presencia de sus funcionarios, por la municipalidad: Santiago Halle, Camilo Soñez y Enrique Rios. Por el gobierno provincial Daniel Paduan. Como también destacar la presencia de los diputados Julio Rodolfo Solanas, Juan Manuel Huss y los concejales de Parana: Sergio Elizar y Sergio Granetto, y por la ciudad de San Benito Gabriel Olivera. Y los compañeros sindicalistas
Juan Pablo, Oscar Barbieri y Jorge Kinoto Vazquez”.

“Por ahí -agregó- las caras mas visibles podemos ser quien suscribe, o el compañero  Norberto Gimenez.  Por ello quiero expresar las siguientes palabras, desde lo más profundo desde mi corazón, quiero poner en valor a cada uno de los compañeros y compañeras que durante todos estos años han acompañado, y sostenido con convicción y conciencia nacional cada una de las iniciativas de la militancia”, remarcó para finalizar Olivo.