Entre Ríos bajo alerta por vientos y tormentas

Podrían llegar a los 75 km por hora. Soplan del norte y prevalecerían durante toda la jornada. Por la noche se esperan tormentas fuertes e incluso caída de granizo. 


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada el alerta por vientos intensos con ráfagas. El mismo abarca, entre otras provincias, a Entre Ríos.

Además también oficializó el alerta por tormentas fuertes para nuestro sector: se prevé que “a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura. Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves 18”.

Algunas tormentas “pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18”.