El Gabinete paranaense se reunió para analizar la pandemia

El intendente Adán Bahl y los secretarios de cada área analizaron las acciones implementadas durante los últimos meses. Se destacó la prioridad de contener a los sectores en situación de vulnerabilidad y el impulso a la economía popular tras la inauguración del Paseo Racedo.


Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social, explicó una de las iniciativas que impulsa desde su secretaría como lo es el programa Paraná se Abriga: “Se trata de una campaña solidaria que emprendimos junto a clubes, comisiones vecinales y otras ONG en la cual apelamos a la solidaridad de los paranaenses para poder recolectar ropa, calzado, ahora que se viene el frío y en estas circunstancias especiales de la cuarentena en el marco del COVID 19 poder llegar a quienes más lo necesitan”, destacó.

Todas las organizaciones intervinientes actúan como punto de recolección y las sedes de scouts existentes en la ciudad funcionan como centros de acopio para que la clasifiquen y reacondicionen, luego las ONG son las encargadas de distribuirlos.

Además, Mathieu realizó un balance sobre la asistencia alimentaria que encara el Municipio desde el inicio de gestión: “Se han entregado módulos alimentarios, más de 120 copas de leches que están en funcionamiento, asistencia a comedores comunitarios, refuerzos del programa de celiaquía y el reparto de más de 200 viandas que se realiza en los comedores de los jardines municipales”.