Se reunió el gabinete para analizar la fase de distanciamiento social y futuras obras

En el encuentro, desarrollado este miércoles en Casa de la Costa, se analizaron las acciones que llevará adelante el Municipio en la nueva etapa de prevención del Covid 19. Además, se destacó la construcción de 10 nuevos pozos de agua en distintos barrios, el llamado a licitación para obras de bacheo y la inminente puesta en funcionamiento de la Planta Asfáltica.


Pablo Testa, responsable del área Legal y Administrativa, explico que preparan los protocolos y sostuvo: “Analizamos el nuevo DNU que dictó el Gobierno Nacional basándonos en todas las acciones que venimos llevando adelante en forma conjunta entre el equipo de trabajo de la Municipalidad y el Gobierno provincial”.

“Hemos analizado la situación; y la tarea que nos queda por hacer es, en esa recopilación de decretos que hemos venido dictando por el aislamiento, adaptarlo a lo que es hoy el distanciamiento social”.

Finalmente, Testa señaló: “Nosotros tenemos todos los protocolos, tanto del Municipio como los que hemos recibido de los distintos sectores. Ya los hemos elevado a la Provincia y con esos protocolos aprobados se comenzarán a realizar nuevas actividades”.

Por su parte, Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas, se refirió a los trabajos que se planifican en la ciudad: “Todos los integrantes del gabinete informamos al Intendente sobre las gestiones que se han venido realizando. Particularmente, desde el área que tengo a mi cargo, el pasado lunes se realizó la apertura de las propuestas para ejecutar la obra de construcción de 10 nuevos pozos para mejorar el servicio de agua potable que van a estar ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad”.

Sobre este tema, Argento agregó que “los pozos serán de gran utilidad y su objetivo será resolver los problemas que el servicio presenta especialmente en verano en las zonas sur y oeste de la ciudad donde tenemos los mayores inconvenientes en la distribución del agua potable”.

El funcionario destacó además que “se está trabajando en distintos barrios mejorando la trama vial con asfalto en caliente y ya se realizó un llamado a licitación pública para realizar obras de bacheo en distintos sectores de la ciudad”. Además, anunció que en los próximos días se va a estar adquiriendo el material para poner en funcionamiento la Planta Asfáltica y profundizar las tareas de bacheo”.

Cabe destacar que la reunión se desarrolló este miércoles a primera hora en Casa de la Costa, fue presidida por el intendente Adán Bahl junto a la viceintendenta Andrea Zoff, y participaron todos los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal.