Bordet monitorea los avances en la ejecución y planificación de obras en la provincia

El gobernador Gustavo Bordet monitorea el avance de obras en la provincia, y analiza la ejecución de infraestructura y planificación de proyectos encarados con fondos nacionales e internacionales.


Fue durante una reunión de trabajo con el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial ((UEP), Cristian Treppo.

Este miércoles el mandatario mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro Richard y el titular de la UEP. En la reunión “se analizó el avance del plan de obra que se tiene en el Ministerio de Planificación, y en relación a la Unidad Ejecutora el desarrollo que se hace en ejecución de obras y planificación de proyectos y programas para encaminar junto con Nación y entes de financiamiento multisectoriales. Esto permitirá tener obras significativas previstas en la cartera para el desarrollo de 2020 y 2021”, aseguró Richard.

Preció luego que “también se analizó con el gobernador Gustavo Bordet el estado de obra en ejecución en todo el territorio de la provincia, y el modo en que se irá habilitando obras en el marco sanitario y financiero que se transita”.

Por su parte, el referente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Cristian Treppo, sostuvo que “es vasta la diversidad de obras planificadas en el ámbito del gobierno provincial. La mayoría de la infraestructura contemplada es de mucha envergadura y tienen que ver con el saneamiento del río Uruguay, por ejemplo, a través de plantas de tratamiento; el desarrollo de la región de Salto Grande a través de su obra principal que es el aeropuerto. También hay trabajos vinculados con algunas escuelas y obras viales relacionadas con accesos”, detalló.

A modo de cierre, Treppo aseguró que “son todas obras referidas a la calidad de vida de todos los entrerrianos, y con la particularidad que son con fondos internacionales o del tesoro nacional que llevan a la provincia a través del organismo”, concluyó.