Covid-19: Gualeguaychú dice que son tres y no dos los casos del martes

Desde el hospital de la sureña ciudad entrerriana actualizaron los datos que dio el Ministerio de Salud de la Provincia. El propio paciente fue quien comunicó la novedad. son 58 los casos detectados en Entre Ríos y 28 han sido dados de alta. 


El Hospital Centenario de Gualeguaychú confirmó un tercer caso de coronavirus este martes luego de que el reporte provincial del Ministerio de Salud informara dos contagios correspondientes a la madre y el padre “de los pacientes menores de edad notificados días atrás en la misma localidad”.

El tercer caso del martes en la ciudad no guarda ningún tipo de relación o nexo epidemiológico con los niños ni con sus padres. Corresponde a una persona de Gualeguaychú a quien, en el marco de una atención programada de salud en un efector sanitario de Buenos Aires, se le diagnosticó la enfermedad.

El Hospital Centenario Gualeguaychú tomó conocimiento de la situación a través de la propia persona, quien tuvo la deferencia de comunicarse inmediatamente con las autoridades locales para reportar la situación voluntariamente y brindar la información de referencia necesaria para el trabajo de los profesionales. Se encuentra aislado y bajo todos los recaudos necesarios.

Desde el Hospital destacaron la colaboración del paciente y la actitud de protección a la población que permite cuidar al resto de los vecinos.

Con respecto a los padres de los menores, ambas personas presentan buen estado general y se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente en su domicilio con cuadros leves de la enfermedad.

Según se había informado el domingo pasado, los positivos de ese día corresponden a dos hermanos menores de edad, con nexo epidemiológico por el viaje de uno de ellos a Buenos Aires por razones médicas. Uno de los menores quedó internado en el Hospital Centenario, en tanto el otro está en su domicilio, bajo todos los recaudos necesarios.

De este modo, Entre Ríos suma 58 casos confirmados, 2 continúan en estudio y 1.252 han sido descartados. Cabe destacar además que 28 pacientes han recibido el alta.