Continúan los trabajos de desmalezado y erradicación de minibasurales

El objetivo es profundizar la limpieza de la ciudad abarcando el centro, vecinales, parques y paseos. Por otro lado, se reitera la prohibición de cortar árboles de la vía pública.


En este inicio de semana, trabajadores municipales realizaron labores de limpieza de depósitos de ramas, escombros y restos de basura acumulados en las calles. La labor abarcó Los Pipos, Los Pinos, 33 Orientales, Villa Sarmiento, Santa Teresita, Florida y calles céntricas como Santiago del Estero, Perón, Córdoba y Santa Fe.En cuanto a las tareas de desmalezado, cuadrillas intervinieron en simultáneo en distintas zonas de la ciudad. Las labores se realizaron en vecinal Loreto; barrios José Hernández y ATM; en los parques Varisco y Urquiza; plazas Juan B. Justo y Mitre; avenida Circunvalación, calles Anacleto Medina y Lisandro de la Torre; Acceso Norte y en la zona del Túnel Subfluvial.

PROHIBICIÓN DE LA PODA DE ÁRBOLES

Se reitera a los vecinos que solo la Municipalidad puede podar árboles en los espacios públicos o veredas, tal como lo establece la ordenanza 7435. Este año, se harán algunas podas puntuales que estarán a cargo de la Dirección de Parques y Paseos, tras la verificación que hicieron ingenieros agrónomos en algunas zonas de la ciudad, donde detectaron problemas para el tránsito, luminarias o cableado de la ciudad. Esta tarea la realizará personal especializado.

Por esa razón, desde la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática y a instancias de lo resuelto en la Mesa de Arbolado Urbano, intensificó una campaña sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y para advertir que “está prohibido podar o extraer ejemplares de la vía pública”.

La campaña anuncia además que los árboles no necesitan podas y que es un mito que en otoño esta práctica los favorezca en su crecimiento. Al contrario, según los especialistas, es contraproducente porque los hiere y puede afectarlos con plagas y hongos.