Comenzó el segundo vencimiento del Impuesto Automotor

El primer plazo se extiende desde este lunes 8 al viernes 13, y el segundo del 22 al 26 de junio según el último dígito de cada boleta. Además, desde ATER se recordó el beneficio de pago hasta el 30 de junio del primer anticipo y/o pago anual 2020 extendido por la emergencia.


En el marco del calendario corriente de vencimientos, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó el inicio del segundo anticipo del impuesto a los automotores 2020 y la posibilidad del pago anual y/o primer anticipo extendido por el gobernador Bordet en marco de las medidas de alivio frente al aislamiento obligatorio.

El primer vencimiento del segundo anticipo del impuesto automotor comenzó este lunes 8 y se extenderá hasta el viernes 13 y en segundo término: desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de junio, de acuerdo con el último dígito numérico de cada dominio.

Por otra parte, reiteró la vigencia del Decreto 520/2020 MEHF que permite el pago del primer vencimiento y/o pago anual del impuesto automotor 2020 (con vencimiento original el pasado mes de marzo) hasta el próximo 30 de junio sin multas ni intereses.

Asimismo, mencionó que dicha norma rige también para todos los tributos cuyos vencimientos operaron entre el pasado 17 y 30 de marzo.

En otro orden, y en virtud de los nuevos medios y formas de pago, ATER indicó a los contribuyentes las opciones disponibles tanto presenciales como electrónicas:

Medios presenciales:
– Centros Entre Ríos Servicios: Indicando DNI/CUIT o PATENTE, o con su boleta impresa.

Medios Electrónicos:
– Botón de pagos web (desde www.ater.gob.ar) Indicando DNI/CUIT o PATENTE, o código de barras de su boleta.
Abona con Tarjeta de Débito o Débito Inmediato (DEBIN) -> INGRESE AQUÍ
– Home banking -De todas los bancos que operan con Red Link y Banelco;
– Cajeros Automáticos – De todos los bancos que operan con Red Banelco y Red Link
– Volantes Electrónicos (Servicios con clave fiscal)

Para más información, los interesados deben comunicarse con el Servicio de Asistencia al Ciudadano llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13 o escribir a consultas@ater.gob.ar