Concejales paranaenses quieren regular el trabajo de los “cadetes”

Ana Ruberto y Sergio Granetto presentaron un proyecto que busca generar “condiciones dignas para las personas que desarrollan los servicios de cadetería o deliverys. “Las nuevas tecnologías no pueden ir en desmedro de las personas”, dijo el edil.


“Junto a la Concejal Ana Ruberto presentamos un proyecto que busca generar condiciones dignas para las personas que desarrollan los servicios de cadetería o deliverys”, destacó en sus redes sociales el concejal paranaense Sergio Granetto.

Más delante agregó: “Creo que el primer punto para destacar del proyecto es poner en el lugar central a las personas, en este caso quien desarrolla la tarea de cadetería o delivery. Es un criterio con el que nunca nos vamos a equivocar. Si bien acompañamos el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, eso no puede ir en desmedro de las personas”.

El edil remarcó que “hemos escuchado las inquietudes de jóvenes que se desempeñan en este servicio y se percibe una marcada tendencia a la precarización de las condiciones laborales por parte de empresas que son muy poco visibles, lo cual llega a colocar a muchxs paranaenses en una situación de debilidad y desventaja, ante la necesidad de tener un ingreso. Dada esta situación, proponemos que se visibilice con claridad quien es la empresa que gestiona el servicio, y que cumpla con las exigencias que corresponde.

“El desarrollo de las actividades comerciales y de servicio siempre debe ir de la mano de una mirada atenta al cuidado de las personas. Cuando eso no ocurre, es importante advertirlo e intervenir. Eso implicará siempre que tengamos una mejor sociedad y una mejor ciudad”, dijo para finalizar.