El municipio suma 8 hectáreas de producción hortícola

Se analiza junto a los horticultores el mejor lugar para la construcción de un nuevo pozo de agua en el predio. Además, se repararán los dos reservorios existentes y se instalará una nueva bajada de electricidad.


Autoridades municipales recorrieron el Parque Hortícola para dialogar con los productores y conocer sus inquietudes. Del intercambio, quedó en claro que la necesidad central es mejorar el suministro de agua, a través de la construcción de un nuevo pozo, y la impermeabilización de los reservorios.

También se analizó la posibilidad de que el Municipio organice una serie de capacitaciones sobre Agroecología para que los productores puedan iniciar el camino hacia una producción más amigable con el ambiente y sustentable desde el punto de vista económico y social. “Queremos que los productores se capaciten en buenas prácticas en Horticultura cuya obligatoriedad entra en vigencia este año”, remarcó Vanina Alessi, subsecretaria de Inversión y Empleo.

En el encuentro se les recordó a los horticultores la obligación de entregar un 10% de la producción a modo de canon por la ocupación de los lotes. Además, se renovó el compromiso, en el marco de la pandemia, para que continúen con las donaciones de verduras que vienen realizando a la Secretaría de Desarrollo Social para ser distribuidas entre los comedores y jardines municipales.

Alessi, junto a la directora de Ferias, Flavia Franco, y la subdirectora de Promoción y Producción Periurbana, Silvia Brunner, invitaron a los productores a sumarse a las ferias al aire libre que la Subsecretaría de Inversión y Empleo planea poner en marcha una vez que esté listo el protocolo correspondiente.

DATOS Y PRODUCCIÓN ACTUAL

El Parque Hortícola, ubicado en zona del Acceso Norte, produce por año, en las 13 hectáreas que se trabajan actualmente, unas 500 toneladas de tomates, 450 toneladas de lechuga, 450 toneladas de pimientos, 200 toneladas de acelga y 100 toneladas de berenjenas, entre otros cultivos.