Desde la Municipalidad insisten que trabajan contra el Dengue

“Las tareas de prevención y fumigación se llevaron a cabo en plaza Italia e inmediaciones. El Municipio trabaja para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad y se apuesta a la concientización y colaboración de los vecinos para controlar los criaderos domiciliarios”, comunicaron.


“En continuidad con el seguimiento epidemiológico en las zonas de la ciudad con casos de dengue confirmados, la Municipalidad de Paraná realizó este miércoles bloqueos sanitarios en plaza Italia e inmediaciones. También se controla el estado general de los patios de las viviendas donde pueden detectar receptáculos contenedores de agua que actúen como posibles criaderos del mosquito.

En la campaña contra el dengue, es prioritario que cada paranaense tome las medidas necesarias para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad. Para ello, se recomienda cambiar el agua de plantas por tierra o arena; volcar recipientes que puedan acumular agua como neumáticos, tarros, botellas y demás

Desde la comuna se insiste en la necesaria colaboración de los vecinos para intensificar y adoptar todas las medidas necesarias y mantener limpios patios y espacios verdes. El mosquito se cría en el domicilio, donde encuentra un recipiente con agua por más de 5 días. Este receptáculo es un potencial criadero de Aedes.

Las tareas de fumigación cobran su cometido con el aporte y compromiso de la comunidad en el trabajo que a cada vecino compete manteniendo en sus viviendas los patios y espacios verdes”, comunicaron desde la Municipalidad de Paraná.