Dos semanas sin colectivos y panorama oscuro

Este martes se cumplen dos semanas de un paro que iba a ser por 24 horas. Al no percibir su salario, los trabajadores del volante no vuelven al trabajo. El empresariado manifiesta desfinanciamiento. Los choferes temen despidos. 


Este martes se cumplen dos semanas del paro que inició la unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel nacional ya que sus agremiados, los choferes de colectivos, no percibían sus salarios.

La medida pensada para durar 24 horas, terminó extendiéndose en el tiempo ya que las respuestas desde las empresas propietarias de los colectivos, las respuestas económicas no han sido sustanciosas y aun gran parte de los choferes siguen sin cobrar el mes de abril, más otros puntos que arrastran desde diciembre.

Según se supo, las empresas esperan un aporte estatal para poder saldar las deudas con sus empleados, pero anunciaron que el panorama que enfrentan es muy difícil ya que están desfinanciados por la pandemia de Covid-19 que provocó un aislamiento social que derrumbó la utilización del transporte.

El miércoles habrá un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores plantearían allí su preocupación, no sólo por no cobrar sus salarios, sino por los crecientes rumores de despidos, porque el sector sería uno de los últimos en volver a la normalidad cuando la pandemia pase.