La Izquierda quiere que se estaticen los colectivos

Remarcan que la empresa no cumple con los trabajadores pese a recibir subsidios millonarios. Denuncian que el gobierno va a abonar el 50% de los salarios sin revisar los libros contables. Piden que los colectivos pasen a manos del Estado.


Al cumplirse una semana del paro de colectivos a nivel nacional, pero que afecta especialmente a Paraná, ya que estas medidas son recurrentes, la dirigente del Movimiento Social de los Trabajadores (MST), Nadia Burgos dijo a Enfoque Propio: “Pasan los días y sigue el paro de colectivos por las deudas a los colectiveros y además no les garantizan las condiciones de bioseguridad para hacer frente al trabajo en este contexto de pandemia”.

Para Burgos  “los responsables son claros: el Estado, las empresas y los sindicatos, que no llegan con medidas tardías que no son suficientes para la situación de crisis que estamos pasando”.

“Las patronales, en este caso Ersa, son empresas que reciben subsidios millonarios y tienen ganancias multimillonarias durante todos los años, le exigen al gobierno una ayuda para pagar los salarios; el gobierno accede, depositando el 50% de los salarios, lo que aún no hizo, pero promete hacer, y ni siquiera pide revisar los libros contables para verificar esa situación de supuesta crisis”, remarcó.

“Desde el MST y el FIT (Frente de izquierda de los Trabajadores) Unidad creemos que es indispensable revisar esos libros contables, pero además buscar una salida de fondo y es la estatización con control social del transporte”, analizó y propuso para finalizar.41