Donan tecnología para luchar contra el coronavirus a la Municipalidad

Se trata de una “cabina sanitizante” desarrollada por el laboratorio local para prevenir la difusión de enfermedades virósicas y bacterianas, entre ellas, el Coronavirus. “Estamos luchando juntos contra una pandemia, cuidándonos entre todos, creando y potenciando herramientas para proteger a nuestros vecinos”, expresó el intendente Bahl en su visita al Laboratorio Lafedar.


El avance consiste en una cámara donde se aloja una persona, animal u otro objeto a sanitizar con cortinas de ingreso y egreso. Allí se la expone durante 30 segundos a una niebla de agua oxigenada envolvente que no agrede ni la mucosa ni la piel. Ese es el tiempo necesario al que debe ser expuesto el virus para desaparecer, no solamente el Covid-19, sino también otros tipos de gérmenes y bacterias.

En su visita al laboratorio, el presidente municipal, Adán Bahl, sostuvo: “La pandemia ha dejado en claro la importancia de tener empresas innovadoras que apuestan al desarrollo tecnológico. Por eso acompañamos a los emprendedores y las empresas, trabajando con esta sinergia pública y privada, buscando los mejores resultados para cuidar la salud de todos. Estamos muy agradecidos a Lafedar porque ha decidido donar al Municipio este prototipo que va a ser destinado a cuidar la salud de nuestros vecinos y trabajadores”.