Comercios: el Municipio refuerza los controles

Ante la habilitación de actividades económicas de comercios minoristas, locales gastronómicos, tómbolas, peluquerías y afines, la Municipalidad refuerza operativos con personal de Control Urbano que supervisa el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad.


“Se establecieron nuevos parámetros para reforzar el trabajo del personal de Control Urbano. Para esto, se reestructuraron los operativos y hemos destinado más personal para esta actividad”, señaló Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la comuna. Los controles comenzaron a desarrollarse en el microcentro y luego se irán expandiendo hacia el resto de la ciudad.

Testa destacó el acatamiento de los comerciantes a las medidas de prevención. “Hemos constatado que los comercios respetan los protocolos, esto es algo positivo porque saben que donde fallen, todas las medidas se retrotraen”. Asimismo, añadió que “ante la falta de medidas adecuadas se les labra un acta y se le puede clausurar el lugar por vulnerar la salud pública”.

El funcionario resaltó el acompañamiento de la ciudadanía a estas medidas. “Nosotros bregamos por la responsabilidad social y hemos visto en varios comercios que la gente respeta y cumple con los protocolos”.

En el transcurso de la semana pasada, el intendente Adán Bahl, dejó habilitadas las actividades que hacen a la venta de mercadería en comercios minoristas de Paraná, con horario de corrido; peluquerías, barberías, cosmetría, manicuría, depilación y afines; agencias de tómbolas y sectores gastronómicos bajo la modalidad “para llevar”. Todos ellos cumpliendo estrictos protocolos de prevención sanitaria.