Este martes paran los colectivos

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor convocó a un paro para todo el interior del país a partir de este martes 12 a las 0 horas, debido a la falta de pago de salarios.


Colectivo

Tras las reuniones que mantuvieron con el gobierno y los empresarios, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor anticipó que se decidió convocar «a un cese de actividades para todo el interior del país a partir de este martes 12 de mayo a las 00:00 hs, ante la falta de pago de salarios».

Según indicaron en un comunicado, «desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia».

Es por ello que desde la UTA llamaron «a los responsables de esta situación a dar respuesta urgente, y advertimos que las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores de nuestro sector».

El servicio del transporte urbano de pasajeros, atraviesa desde hace un tiempo una difícil situación la cual se vio agravada por la cuarentena y una caída en la cantidad de pasajeros transportados.