Bahl: “Se vuelve a poder transitar por calle Balbín”

La Municipalidad trabaja en la puesta en valor de calle Balbín, una zona que se encontraba intransitable y que ahora a partir de las obras, en el tramo que va desde avenida Zanni hasta Salvador Caputto, le devuelve a los vecinos la circulación en vehículos.


“En esta zona había un reclamo de hace años de los vecinos, es una calle que estaba prácticamente intransitable, asumimos el compromiso con los vecinos y hoy la estamos poniéndo en valor” explicó el intendente Bahl quien estuvo recorriendo este fin de semana las obras.

“Estos trabajos forman parte de un plan integral de reparación de calles que venimos llevando adelante con una cuadrilla especial en trabajo permanente con las vecinales, escuchando y atendiendo sus demandas. En la zona sur este, nomas, ya hemos hecho mejoras en unas 100 cuadras, si tenemos en cuenta los trabajos realizados en las vecinales, 20 de junio, Uocra, Rieles del Este, Newbery Este y J. J. de Urquiza, entre otras”, afirmó Bahl y resaltó: “Teniendo en cuenta que, a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Municipio está activo y dando respuestas, en este caso, a una demanda de los vecinos de hace mucho tiempo acá en la zona”.

Además, resaltó que “en un contexto muy difícil y adverso, además de garantizar los servicios esenciales, continuamos trabajando en los barrios. La capacidad operativa de la Municipalidad está en marcha y es una tarea diaria: la de escuchar, tomar nota y ocuparnos”, resaltó el intendente.

Bahl detalló que: “Allí, los trabajos se centran en el mejorado de calle con broza, el abovedado, la limpieza de las banquinas y la puesta en condiciones de las cunetas para permitir la circulación del agua en días de lluvia”.

Por último, el intendente Bahl expresó que “en pocos días va estar habilitada sobre todo el tránsito pesado que viene de la Ruta 11 y busca la 12 o la Ruta 18, van a empezar a buscar nuevamente esta arteria porque estará en las condiciones que debe estar para transitarla” y acotó: “Se trabaja a diario en mejorar aspectos que hacen a la calidad de vida de los vecinos en los barrios”.

LOS TRABAJOS

Las tareas de mejoramiento se desarrollan sobre calle Balbín, en el tramo que va desde avenida Zanni hasta Salvador Caputto. Allí, los trabajos se centran en el mejorado de calle con broza, el abovedado, la limpieza de las banquinas y la puesta en condiciones de las cunetas para permitir la circulación del agua en días de lluvia. “El objetivo es que esta arteria sea transitable para los vecinos y para el tránsito pesado, durante todo el año”, indicó Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

De la recorrida también participó el concejal Sergio Elizar.