Nuevamente peligra el servicio de colectivos

Un nuevo conflicto salarial, esta vez a nivel nacional, pone en alerta al gremio de los choferes. Aseguran que luego de muchas reuniones, los empresarios indicaron que no pueden pagar el mes de abril. 


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó el “estado de alerta” a nivel nacional en el sindicato de colectiveros de transporte urbano en reclamo salarial por “falta de pago de sueldos del mes de abril”. Lo informaron en un comunicado el secretario general, Roberto Fernández, y Jorge Kiener, secretario del Interior del gremio.

“Después de más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril”, explicaron.

“Dejamos en claro que ante cualquier ilegítimo proceder que signifique conculcar los derechos de nuestros compañeros, ello merecerá la respuesta inmediata por esta organización gremial que representamos”, concluyeron.