La Municipalidad y el operativo IFE

“Las medidas se dispusieron para cuidar a los vecinos y respetar las normas de prevención ante la pandemia por Coronavirus, reforzando las medidas de los beneficiarios que se acercaron esta mañana y continuarán haciéndolo en los próximos días a las oficinas del Correo Argentino a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES”, comunicaron desde la comuna. Del operativo participaron personal de Salud de la comuna, inspectores de tránsito y efectivos policiales.

El operativo comprendió un corte de tránsito en calle Monte Caseros -entre Alem y 25 de Mayo- espacio donde se instalaron 50 sillas, un vallado especial y se organizaron tres filas para asegurar el distanciamiento social y posibilitar una mayor organización para quienes asistieron a realizar el trámite.

Asimismo, se instaló un puesto de ambulancia en la esquina de Monte Caseros y 25 de Mayo con pistolas infrarrojas para tomar la temperatura y los trabajadores municipales ofrecieron alcohol en gel y spray para aquellos que lo soliciten.

“La Municipalidad viene colaborando con todos los dispositivos de pagos que se realizan en la ciudad y en diferentes puntos. Ya se realizó en el banco de calle La Rioja y hoy en el Correo Argentino. Se trata de un trabajo articulado con los agentes del correo oficial en donde se dispusieron 50 sillas sobre calle Monte Caseros para no generar problemas con los peatones”, expresó Micaela Rey, subsecretaria de Salud Comunitaria.

“Hoy es el día uno, esto se va planificando, se ha pensado una estrategia que busca lo mejor para las personas que llegan y las que trabajan en el lugar, porque tenemos que cuidarnos entre todos. Les recomendamos a los paranaenses beneficiarios de esta ayuda económica, que son aproximadamente unos 10.000, que no hace falta que vengan de madrugada a hacer largas colas” dijo, y agregó que “todos a los que les corresponda en esta jornada cobrar lo van a poder hacer sin inconvenientes y aquellos que aún restan cobrar los invitamos a que consulten qué día les toca percibir el cobro para que acudan el día correcto. Para ello, pueden consultar los datos a través de la web de Anses”.

Sobre el operativo, Rey resaltó que “dentro del correo hay una capacidad para 17 personas que pueden respetar los 2 metros de distancia, tiene un circuito demarcado en el suelo y además tiene 4 cajas para pagar la IFE y una para el acceso a otros trámites -es diferenciado el ingreso por otra puerta-. El horario es de 8 a 14, luego de esa hora se cierran las puertas y continúa hasta las 15 con la gente que cuenta con la numeración correspondiente.

OPERATIVO DE TRÁNSITO

El subsecretario de Tránsito y Movilidad, Miguel Paredes, informó que “desde las 6 de la mañana se dispuso el operativo, controlando que no queden vehículos estacionados sobre calle Monte Caseros permitiendo que el personal del Correo coloque las sillas y las señalizaciones correspondientes para que cada persona respete el distanciamiento y se produjo el corte de circulación en su intersección con Alem”.

Por último, Paredes destacó que “se dispuso un corredor que permita el ingreso y egreso de los vehículos del Correo”. Dicho operativo se va a desarrollar durante los 20 días hábiles, hasta que culmine el cronograma establecido.

CRONOGRAMA

– DNI finalizado en 0: Miércoles 6 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 7 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).
– DNI finalizado en 1: Viernes 8 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y lunes 11 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
– DNI finalizado en 2: Martes 12 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y miércoles 13 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
– DNI finalizado en 3: Jueves 14 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y viernes 15 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
– DNI finalizado en 4: Lunes 18 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y martes 19 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
– DNI finalizado en 5: Miércoles 20 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 21 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
– DNI finalizado en 6: Viernes 22 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y martes 26 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
– DNI finalizado en 7: Miércoles 27 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 28 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)
– DNI finalizado en 8: Viernes 29 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y lunes 1 de junio (apellidos que comienzan de la M a la Z)
– DNI finalizado en 9: Martes 2 de junio (apellidos que comienzan de la A a la L) y miércoles 3 de junio (apellidos que comienzan de la M a la Z)