Paraná: También habilitaron las peluquerías

A través del decreto N° 583, el intendente Adán Bahl habilitó la actividad de Peluquerías, Peinadores, Barbería, Maquillaje, Cosmetría, Manicuría, Depilación y afines en el marco del Decreto Nº 624/20 del Gobierno provincial. “Es imprescindible reactivar la economía, cuidando esta oportunidad, cumpliendo con responsabilidad lo protocolos”, afirmó Bahl tras un encuentro con la Federación de Peluqueros de Entre Ríos.

Este martes Adán Bahl recibió al presidente de la Federación de Peluqueros de Entre Ríos, Juan Kruger, a quién le comunicó la habilitación del rubro de peluquerías y afines a partir de este martes.

De este modo, las actividades de Peluquerías, Peinadores, Barbería, Maquillaje, Cosmetría, Manicuría, Depilación y afines podrán desarrollar su actividad con atención al público de lunes a sábados de 10 a 18 horas.

La concurrencia de los clientes a los salones deberá realizarse sólo con turnos acordados con antelación y con la presencia de no más de dos clientes por hora. Las empleadoras y los empleadores deberán asegurar que no se supere la relación de una persona por cada cuatro cuatro metros cuadrados dentro del local con las disposiciones del Protocolo Sanitario que el Municipio prevé. Por último, el protocolo deberá ser exhibido en el salón del local en un lugar destacado que permita su visualización.

En este marco, Bahl explicó: “Desde un primer momento atendimos y escuchamos a la Federación, una vez con la autorización de la provincia no queríamos perder ni un solo día para que puedan retomar con sus actividades. La habilitación del rubro se realizará con un protocolo que tiene su origen en la misma Federación y que nuestros técnicos han adaptado para que puedan trabajar con total normalidad de acuerdo a las facultades que tenemos”.

El intendente Bahl además agregó: “Vamos a hacer los controles que competen al Municipio y a seguir apelando el compromiso de los comerciantes, y en este caso de la Federación de Peluqueros, de cumplir los protocolos y ser responsables, entre todos tenemos que cuidarnos con las medidas de seguridad y de distanciamiento. Es imprescindible reactivar la economía y tenemos que cuidar esta oportunidad, cumpliendo con responsabilidad”, finalizó Bahl.

CONFORMIDAD

Juan Kruger, presidente de la Federación de Peluqueros de Entre Ríos, sostuvo que “para nosotros es una satisfacción realmente importante que se hayan escuchado nuestras voces, nuestras necesidades para trabajar, y en el intendente Bahl hemos encontrado una persona que nos ha escuchado y ha entendido”.

Más adelante, Kruger destacó: “Les pedimos a nuestros colegas acatar el protocolo, ya que las peluquerías van a ser controladas si realmente se cumplen todos los compromisos que hemos asumido de cuidarnos y cuidar a nuestros clientes”, y agregó: “Estamos muy contentos y como presidente de la entidad, estoy muy satisfecho. Desde el comienzo de esta pandemia,Bahl estuvo al lado nuestro, le contamos nuestras necesidades y logramos este hermoso final que es este decreto municipal que nos permite trabajar”.