Liberaron a Silvio Díaz pero no por el coronavirus

Atropelló y mató a un niño de 6 años que ingresaba a la escuela. Ocurrió en 2014 cuando circulaba a 134 km por hora en una calle de Paraná. Iba a cumplir su condena en 2022. Su liberación no fue por temor al coronavirus. 


El Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná otorgó la libertad transitoria de Silvio Ramón Díaz, el hombre que fue condenado por atropellar y matar con su auto a un niño de seis años.La jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, confirmó la resolución que ya se hizo efectiva. La magistrada señaló que esa determinación se dispuso, no por el tema vinculado con la pandemia de coronavirus. Señaló que el “proceso de resocialización dentro del penal fue fructífero, sin presentar problemas o inconvenientes”.Además, tomó en cuenta el informe del equipo de Juzgado de Ejecución que “no observó inconductas en su paso por el penal”.

Díaz cometió el homicidio el 6 de junio de 2014, en Alameda de la Federación, y fue condenado un año más tarde a ocho años y cuatro meses de prisión efectiva. De ese modo, la condena la cumplirá el 27 de octubre del 2022.

Los familiares de Juan Manuel Martínez Zurbano, el niño de 6 años que perdió la vida a manos de la acción imprudente de Silvio Díaz que conducía un auto a 134 kilómetros por calle Alameda de la Federación, habían adelantado tiempo atrás que iban a rechazar el otorgamiento de cualquier beneficio que contemple la ley de Ejecución de Penas, tal como es este caso, con el otorgamiento de la libertad condicional.

Fuente: Diario Uno