Quinto día sin colectivos

Desde UTA cuentan que los choferes sólo recibieron el 75% del salario de marzo. Además, que no les devolvieron montos descontados por paro. Desde la empresa piden intervención de Trabajo y aseguran que está desfinanciada. 


El paro comenzó a la hora cero del sábado y hasta la fecha, no se ha levantado. La Unión Tranviaria Automotor (UTA), destacó que les abonaron un 75% del salario de marzo a los choferes, pero que aun no cancelaron dos montos más: aumentos brindados en diciembre y devolución de dinero descontado por paros anteriores.

Desde la empresa Buses del Paraná remarcan que atraviesan una situación de desfinanciamiento debido a la pandemia de Covid-19 que, como es de conocimiento público, obligó a un aislamiento social obligatorio que redujo drásticamente el número de pasajeros. Por ello, pidieron intervención a la Secretaría de Trabajo para brindar un servicio mínimo a través de una conciliación obligatoria, pero aún no hay respuesta.

En tanto, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná, Diego Dlugovitzky, señaló que la Comuna trabaja en alternativas para encontrar una solución, pero aseguró a que es un conflicto que los excede.

Este miércoles, de las aproximadamente 200 unidades que hay en el transporte público paranaense, circulan sólo 12 y son de las lineas: 1, 20 y 22.