Vuelven a pedir que se declare la emergencia por violencia de género

En la mañana del domingo se produjo el tercer feminicidio del año. Ocurrió en La Paz. Las denuncias telefónicas en cuarentena han explotado. La Izquierda vuelve a pedir responsables políticos por el homicidio de Fátima y presupuesto para erradicar esta otra “pandemia”.


“Hacemos este video desde Juntes a la Izquierda y el MST (Movimiento Social de los Trabajadores) porque creemos que es necesario  exigir de manera inmediata presupuesto para la emergencia de género”, indicó Nadia Burgos, reconocida dirigente de la Izquierda y del Colectivo Feminista.

Han pasado dos días desde que fue asesinada Romina Roda, de 23 años en La Paz, en manos de su ex pareja y “el gobierno provincial no ha emitido palabra, a esto ya lo vivimos con  el feminicidio de Fátima. No sólo que estuvieron semanas sin hablar, sino que levantaron una sesión de la Cámara de Diputados para que no podamos ir a exigir allí, las respuestas que estábamos esperando. Esa sesión se realizó el jueves pasado, en donde se votó en contra de la interpelación a Rosario Romero” –ministra de Gobierno-, dijo Burgos.

Al mismo tiempo, la dirigente del MST señaló: “Queremos decirles algo, a Rosario Romero ya la interpelamos cientos de personas en las calles exigiendo su renuncia,  como así también la renuncia de todos los responsables políticos que son los mismo responsables de que hoy Romina no esté, porque no implementaron ninguna medida efectiva para que la violencia cese”.

Burgos indicó que “las medidas de hoy tienen que ser de emergencia, van tres feminicidios en el año en la provincia y 22 desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio en el país, esta situación merece respuestas urgentes, por eso llenaremos las redes con nuestro reclamo”.