Sigue la cuarentena estricta hasta el 4 de mayo

Entre Ríos no permitirá las salidas de esparcimiento de una hora, hasta por lo menos el 4 de mayo. La decisión podrán tomarla los municipios si presentan un protocolo. 


Este lunes al mediodía, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que por lo menos hasta el próximo lunes 4 de mayo, no se podrán realizar en la provincia, las salidas recreativas de una hora diaria que había indicado el presidente Alberto Fernández, para ciudades con una población menor a 500.000 habitantes.

Si bien ninguna ciudad de la provincia supera ese número, y ni siquiera se le acercan, el comité del cual recibió consejos el gobernador, le indicó que aún es peligroso activar estas prácticas, debido a que Entre Ríos linda con provincias con alta cantidad de casos positivos de Covid-19 como lo son Santa Fe y Buenos Aires.

También indicó que para habilitar estas salidas de esparcimiento: “Cada intendente podrá solicitar al Poder Ejecutivo provincial la excepción. Para eso deberá enviar el protocolo a aplicarse para el control de la medida, que tiene que ser aprobado por el COES en función de la situación epidemiológica”, sostuvo.