Alertan que se intensificará la tormenta en Entre Ríos

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió a las 8 de la mañana. Advierten sobre “importante actividad eléctrica, ocasional granizo y, principalmente, abundante caída de agua”. 


A las 8 de la mañana de este lunes el SMN lanzó un alerta para varias provincias, entre ellas Entre Ríos, por “una generalización e intensificación de lluvias y tormentas a lo largo del día lunes en el área de cobertura, pudiendo presentarse con fuerte intensidad. Las mismas estarían acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta”.

Destacaron que podrían darse “precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 por la tarde, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe”. Según el informe vigente por precipitaciones abundantes, se podrían acumular hasta 150 milímetros.