Enojo con Bahl por no pasar a “planta” a 300 personas

La izquierda repudió que el intendente Bahl haya “anulado 300 pases a planta permanente” en la Municipalidad de Paraná. Nadia Burgos, referente del MST asegura que esto “precariza a quienes hacen funcionar la ciudad”. 

“A partir de la disposición que se dio a conocer en donde -el intendente Adán – Bahl anuló el pase a planta de 300 trabajadores”, Nadia Burgos, referente del MST – Nueva Izquierda en el FIT Unidad, dijo “En el marco de la crisis que estamos viviendo, hoy el presidente municipal, Adán Bahl, decidió atentar contra los derechos de lxs trabajadores municipales. Profundiza la precarizacion a quienes hacen funcionar la ciudad. Esto se suma a la medida ilegal de recortes salariales en trabajadores cuyos salarios están muy por detrás de la canasta básica. Quedó demostrado con esta nueva acción, que ajuste y recorte de derechos es lo que Bahl tiene para ofrecer”, se comunicó a Enfoque Propio.
“Ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó que se esperan 30 millones más de pobres en la región producto del efecto de la pandemia del coronavirus. No se equivoca, pero falla en la causa. No es producto del coronavirus, sino de decisiones políticas como las implementadas por Bahl. En esta situación de emergencias primero tienen que garantizarse derechos. Son cientos lxs trabajadores que tiene que pasar a planta permanente para que dejen de trabajar bajo contratos basuras que atentan contra la estabilidad laboral, hay que reincorporar a las compas travas y trabajadores despedidxs en los últimos meses, convocar a paritarias y dar un aumento que asegure un sueldo equivalente a la canasta básica”, puntualizó Burgos.
Para completar, la dirigente de la izquierda, destacó: “El secretario de gobierno, Santiago Halle, dice que toman esta medida por una cuestión legal y no económica. Esto es una farsa, sabemos que siempre tienen en la mira ajustar el bolsillo nuestro, el de los trabajadores. El municipio no es un botín de guerra de los intendentes que ganan las elecciones, y los trabajadores no podemos ser rehenes de sus compromisos políticos. La burocracia sindical, que sigue sin hacer nada, tiene que dejar de funcionar como delegado de la patronal. No puede mirar más para otro lado, tiene que salir a defender los puestos de los damnificados por esta política de ajuste tomada por Bahl. Además de exigir la apertura de las paritarias, para percibir un sueldo digno y obligar a que el Estado cumpla con el pase a planta de todxs lxs trabajadores, hay que convocar un comité de crisis urgente que incluya a trabajadores para que estas medidas no se profundicen. Frente al panorama que se viene y la profundización de la crisis económica es necesario tomar medidas sin medias tintas. Sólo medidas que ataquen los intereses de la minoría, que más riqueza concentra, al servicio de las mayorías sociales que hoy estamos sufriendo de lleno la crisis sanitaria y económica, son las medidas necesarias.”