Casi finalizan importante obra en “Las Flores”

A la fecha los trabajos presentan un avance de ejecución de más del 95%. Esta intervención permite mejorar la calidad de vida de los vecinos de barrio Las Flores, contribuyendo a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos de la población de escasos recursos.


En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), la Municipalidad de Paraná a través la Unidad Ejecutora, está llevando adelante la segunda etapa del denominado “Proyecto Integral Arroyo Antoñico”, en jurisdicción de barrio Las Flores.

Esta intervención comenzó en el año 2017, y desde el inicio de la presente gestión de gobierno municipal, se han articulado los medios necesarios para concluir la obra. En la parte final del proyecto, se están desarrollando los trabajos de sistematización y estabilización de las barrancas y los márgenes del arroyo Antoñico, que comprende la ejecución de un muro de contención, la canalización con hormigón armado a cielo abierto, se completan los desagües o conductos pluviales existentes, y se encaran trabajos de movimiento de tierra para la estabilización de los márgenes del arroyo.

BENEFICIO PARA UNAS 260 FAMILIAS

La obra actualmente presenta un avance del 95.49%. Este estado de avance refleja su inminente finalización.

Se trata de una obra de magnitud, destinada a contribuir en seguridad y accesibilidad a todos los habitantes del barrio, además permite la consolidación y sustentabilidad de los trabajos adyacentes que refieren a servicios públicos en beneficio de los vecinos.

Los trabajos más sobresalientes se están desarrollando en el segmento de la manzana 13, denominada “La Olla”, el cual se encuentra comprendida por las calles Florencio Sánchez, 1.214 y 1.249 y el margen del arroyo. Se trata de una de las zonas más significativas y complejas de la intervención, debido a la existencia de un límite natural constituido por la presencia de barrancas en cuyo, coronamiento y pie, se encuentran en situación de riesgo más de 10 familias. Una vez finalizados los trabajos, se procederá la pavimentación en distintos sectores del barrio.

En referencia a los trabajos realizados en el barrio, el subsecretario de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), Julio César Arduino precisó que “la ejecución de la obra ha tenido un importante grado de complejidad debido a las condiciones originales del sector. Y gracias a la gran compresión y colaboración de los vecinos, hemos podido llegar a la parte final de este trabajo, que genera cambios sumamente relevantes para la calidad de vida de todos ellos”.