Bahl evaluó los servicios municipales

El intendente, Adán Bahl, y su equipo de gobierno repasaron las acciones de la Comuna desde la vigencia del aislamiento social y obligatorio, evaluaron el desarrollo de los servicios y programaron lo que viene en materia local.


bahl firma

Además de garantizar los servicios básicos cuidando a los trabajadores municipales, se están encarando tareas extraordinarias como la limpieza de arroyos y la recolección de restos de poda. En la reunión se compartió el petitorio al Gobernador de la Provincia para la apertura de algunas actividades comerciales en nuestra ciudad.

Emanuel Redondo, secretario de Servicios Públicos, explicó al cierre del encuentro de trabajo; que el objetivo de la convocatoria del Presidente municipal fue el de analizar área por área y en detalle las actividades que se vienen desarrollando en la prestación de los servicios esenciales, así como también el trabajo de las áreas de Salud y de Desarrollo Social, “que ha sido muy arduo este mes de cuarentena”.

Esta semana, se incorporaron a las tareas de recolección de residuos que se venían prestando en guardias de 6 a 20 horas; cuadrillas para el desmalezado y recolección de ramas puesto que “los vecinos empezaron a hacer algunos trabajos de limpieza en sus viviendas sacando restos de poda y basura a la vía pública”, explicó el funcionario.

Una tarea importante es la limpieza de los arroyos que se está encarando frente a la bajante histórica que registra el río. “Esta tarea venía postergada hace mucho tiempo, pero esta bajante nos permite hoy trabajar con las máquinas que tenemos disponibles en la Municipalidad de manera efectiva”, puntualizó Redondo.

En otro orden, el titular de Servicios Públicos hizo referencia al petitorio que se elevó al Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, para que haga lo propio al Presidente de la Nación, solicitando la apertura de algunas actividades comerciales en el ámbito local. “Obviamente esto involucra los servicios y controles necesarios por parte del Municipio para que cada actividad se pueda desarrollar con normalidad y cuidando la salud de todos los paranaenses en esta etapa de cuarentena”, sostuvo.

Participaron de la reunión de gabinete, en la Casa de la Costa, los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; de Coordinación Estratégica, Camila Farías; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu; de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo; de Hacienda, Inversión, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; Legal y Administrativo, Pablo Testa; y en representación de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Ricardo Haidar.