Avanza la obra de 25 de mayo y Cura Alvarez

Se inició la segunda etapa de la obra integral que lleva adelante la Municipalidad de Paraná en cercanías a la Terminal de Ómnibus. Los trabajos comprenden la intervención sobre calle 25 de Mayo, la renovación del tendido de desagües pluviales y cloacales, de la red de agua potable, la reconstrucción de los cordones cuneta y badenes desde Antártida Argentina hasta Cura Arias Montiel y la pavimentación con hormigón de calle Cura Álvarez.


La obra se planea ejecutar en un plazo aproximado de 90 días. “Esta obra es posible porque pusimos en marcha la capacidad operativa del municipio, ordenando los recursos y el trabajo del personal, y la estamos haciendo con fondos propios a pocos meses de haber asumido” indicó el intendente Adán Bahl.

Al tiempo que enfatizó: “Esta intervención implica una solución técnica definitiva, en un lugar de Paraná muy transitado por los vecinos y que se encuentra muy deteriorado. Se intervino muchas veces con trabajos provisorios y nosotros apuntamos a que este sea definitivo”.

LA OBRA

Los trabajos comenzaron a principio de febrero. Ya se finalizó la primera etapa, que incluyó la renovación del tendido de desagües pluviales y cloacales, de la red de agua potable, la reconstrucción de los cordones cuneta y badenes y la pavimentación con hormigón de calle Cura Álvarez.

Esta semana comienza la intervención sobre 25 de Mayo; donde se realizará un trabajo similar, exceptuando la renovación de la red de agua potable. Todos estos trabajos, demandarán cerca de 3 meses y corresponden a una obra integral desarrollada con el fin de terminar con los históricos problemas reincidentes que se dan en el lugar, y no de manera paliativa.

Al respecto, el ingeniero Manuel Orsini, subsecretario de Obras por Contratación expresó: “Estamos finalizando la primera etapa, trabajando sobre los plazos establecidos al comienzo de la obra. Ahora nos encontramos realizando las últimas tareas y dando los tiempos necesarios al pavimento ejecutado sobre calle Cura Álvarez para poder dar transitabilidad parcial a este tramo, lo que nos permite dar inicio a la segunda etapa”.