“Ruidazo” nacional contra la violencia machista y los femicidios

La acción repudia los 12 femicidios ocurridos a partir de la cuarentena. Piden presupuesto para combatir la violencia de género.


Tras difundirse este domingo la cifra de femicidios ocurridos durante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus -12 mujeres del 20 de marzo a esta parte- distintas organizaciones feministas de todo el país convocaron a un “Ruidazo” en balcones, terrazas y ventanas para este lunes 30 de marzo a las 18.

Entre otras cosas, la acción pretende exigir “presupuesto real para hacer frente a la violencia machista” y también “medidas de protección urgentes” para aplicar en el contexto de aislamiento, durante el cual miles de mujeres permanecen encerradas con su agresor.

“El machismo no se toma cuarentena; basta de femicidios”, se lee en la convocatoria que se replicó en las redes sociales y que llama a exigir acciones de urgencia en el contexto de cuarentena y también presupuesto real para erradicar la violencia de género.

“VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS” reza la convocatoria, y se explaya: “Por Cristina Iglesias y su hija de 7 años, asesinadas por Abel Romero en Monte Chingolo. Por Claudia Repetto, asesinada por Ricardo Rodríguez en Mar del Plata. Por quienes se ven obligades a cumplir cuarentena con un violento. Los femicidios no se detienen en cuarentena, nuestra rabia tampoco”.

La convocatoria llama a que “hagamos una acción juntas en todo el país”. “La violencia machista y patriarcal también es una pandemia y mata más que el coronavirus. Lunes 30 de marzo a las 18hs ruidazo en las ventanas, los balcones y las terrazas. Colguemos banderas y pañuelos verdes; ahora también nos van a ver”, cierra.