Solidarios pese al encierro

Son personas que ofrecen en redes sociales su conocimiento para quienes lo necesiten y no puedan salir a la calle. Enfermeras, odontólogas, docentes dicen presente en una movida de Facebook que crece día a día. 


El usuario de la red social Facebook “Cacha Akd” es enfermera; en estos tiempos donde los trabajadores de la Salud son esenciales y sus tareas se duplican, se ofrece para, sin romper el aislamiento, colaborar y asistir a quien tenga dudas o no sepan como actuar en su casa ante una circunstancia determinada que esté emparentada a su profesión.

La medida se replica en la red social, muchos usuarios (profesionales o no) se ponen a disposición de su amigo virtual y tienden una mano de ser necesaria. Aveces, mucha gente necesita ayuda con cuestiones que son quizás no tan trascendentales como para romper el aislamiento, pero inmerso entre cuatro paredes, algunos problemas tienden a agigantarse. Tal es el caso de las tareas que con buen tino los docentes le dan a sus alumnos. Se han escuchado muchos casos de padres desbordados por simples “deberes”. Simples para quienes se formaron y tienen el don pedagógico incorporado: “Sres. maestros, se ganaron mis respetos”, resopla en un audio de Whatts App una madre que no logra que su hijo capte las consignas.

Es por eso que el “posteo” de Natalia es muy oportuno:

También Vanesa Cangeri, odontóloga, recordó que no es necesario salir con urgencia porque se salió una “pasta” de una pieza dental y por ello también ofreció sus consejos en Facebook.

En este escrito también se evidencia una necesidad muy importante: “No colapsar los servicios de emergencias ni hospitales”, ya que en esta pandemia, lo prioritario es atender a quienes presentan síntomas del COVID-19.

Estos son tres casos de otros tantos. Pero para que esta cadena solidaria funcione y todos se sientan ayudados o incluso acompañados, debemos ser más, miles. Ayudar y matar el aburrimiento del encierro, dos acciones en una.