Paraná: Explotan las redes porque no se acata la cuarentena

Si bien hay una disminución notable de peatones, la circulación de autos en el horario pico de la mañana, fue casi el de un día normal. Con el transcurrir del día, el tránsito no cesa. Reclaman controles. Además el video de un “super” donde la gente va con bebés. 


Foto de Archivo.

Salvo algunas excepciones, la gente debe cumplir cuarentena obligatoria desde las 00 de este viernes. Algo que evidentemente cuesta entender según muchos paranaenses que se volcaron a las redes sociales para despotricar contra la falta de controles estatales y también denostando a los imbéciles de siempre que creen estar rompiendo con el sistema al salir a trotar al parque o comprar un rollo de papel higiénico más del que necesita, pese a que debe quedarse en su casa.

Esa cadena de comentarios se registra en una noticia publicada en Facebook sobre un retén policial en el Parque Urquiza de Paraná. Los vecinos alertan que en distintos puntos de la ciudad, hay desaprensivos.

Así aparece otra parte de la cadena de mensajes de cuentas de la red social que manifiestan lo que se palpa, que la cuarentena no logra detener a la gente que no tiene nada que hacer en la calle.

Enfoque Propio consultó a un policía que está prestando servicio en la calle y que se encarga de indagarle al vecino por qué motivo no está en su casa: “Son operativos en las arterias principales de cada jurisdicción, identificamos a las personas en tránsito, le tomamos los datos y en caso de ser reincidentes serán llevados a la Alcaldía de Tribunales por infracción al protocolo de seguridad”, contó.

Se le requirió además sobre la cantidad de gente que anda en la calle y manifestó: “no sé si hay más o menos que un día normal, pero anda muchísima gente”.

Otra de las cosas que está circulando es un video registrado en el Walmart de Paraná, la gente no cumple con las recomendaciones: van de a pares a comprar víveres e incluso llevan niños en “cochecitos”.