Coronavirus: Asistencia alimentaria y entrega de tarjeta Alimentar

Luego del anuncio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre refuerzos en la política alimentaria, planes sociales y asignaciones y la modificación de la modalidad de entrega de la tarjeta AlimentAR, la Municipalidad trabaja en sintonía, adecuando a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al Coronavirus.


Nación dispuso el martes refuerzos en la política alimentaria, en los planes sociales y en la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el fin de garantizar el acceso a la alimentación y sostener a los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia del Covid-19. Estas medidas se suman al cambio implementado en la entrega de la tarjeta Alimentar que, a partir de ahora, se hará a través de Correo Argentino.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Nicolás Mathieu indicó: “Celebramos lo anunciado por el Ministro Daniel Arroyo. Estamos trabajando en la misma sintonía fortaleciendo la contención de los sectores más vulnerables. Hay muchas familias que van a necesitar del Estado Nacional, Provincial y Municipal, y es una prioridad reforzar la ayuda alimentaria”.

Entrega de tarjeta AlimentAR

En Paraná son unas 500 tarjetas que todavía no fueron retiradas y que se encuentran en el Banco Nación. En línea con la disposición nacional para disminuir la circulación de personas en la calle y en la sucursal bancaria, la entrega se realizará a domicilio a través del Correo Argentino.

Servicios

La Secretaria dispuso extremar las medidas de prevención, seguridad e higiene en servicios esenciales tales como el servicio fúnebre, cementerio, hogar de ancianos y los jardines maternales. Cabe destacar que en estos últimos, continuarán funcionando con guardias mínimas, los comedores para las familias que soliciten el servicio de vianda.