Paraná: Paro sorpresa de colectiveros

Ocurre desde la mañana de este miércoles. Reclaman pago de haberes y medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria.


El conflicto entre colectiveros y su patronal se viene arrastrando hace un tiempo largo, se reclaman sumas adeudadas de $4000 que deberían haberse cancelado a fin de febrero y también el pago de la suma no abonada por paro, algo que la empresa se comprometió a abonar.

A la problemática salarial, se le suma la de la circulación del COVID-19 (coronavirus), ante la cual los choferes se ven muy expuestos, pese a medidas de salubridad, higiene y cantidad de pasajeros, que tomó el estado (Ver: “Cómo se aplica la emergencia en el transporte público”).

Según se supo, los choferes exigen la colocación de algún material que los aisle de los pasajeros y entienden que la enfermedad aún no se ha tomado demasiado en serio. Algo que es palpable, ya que la ciudad no desacelera su ritmo como debería ser pese a todas las medidas aplicadas por el gobierno para que la gente se quede en su casa en vez de tomarse estos días para pasear.

Los choferes le pondrán fin a la medida solo si se adeuda lo atrazado, si no, continuarán de huelga por tiempo indeterminado.