COVID-19: Dos confirmaciones y cinco en espera

El Ministerio de Salud de Entre Ríos brinda datos sobre el estado de la pandemia en la provincia. Habló del nuevo caso confirmado y aseguró que el paciente ya no presenta síntomas. Si tenés dudas sobre el virus, llamá al 0800-7778476.


Ministra de Salud, Sonia Velázquez; la secretaria de Salud, Carina Reh; el secretario de Políticas Sanitarias y de Bienestar, Guillermo Zanutini, y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Diego Garcilazo, precisó que el martes “confirmamos un caso de nuevo coronavirus en la ciudad de Paraná de una persona con antecedentes de viajes por un país donde hay circulación sostenida del virus”. Apuntó que se trata de un paciente que se encuentra “en muy buen estado general, asintomático y aislado, al igual que sus contactos estrechos. El cuadro clínico fue leve, fiebre asociada a dolor de garganta, y en este momento se encuentra sin síntomas, y se espera otro resultado para poder darle el alta”.

Haciendo un balance dijo que “tenemos dos casos confirmados, uno de Gualeguay, esta persona es oriunda del exterior pero circunstancialmente esta en la ciudad, hay cinco casos en estudio y se descartaron ya 12 casos”.

En la conferencia de prensa se señaló que se incorporó “el 08007778476 que va ser una de las líneas que tendrá la comunidad en general y los distintos sectores del Estado y de las organizaciones sociales para ir evacuando las dudas y canalizar de la mejor manera posible las consultas que se originen en la sociedad”.