Pueblo entrerriano cerró todos sus alojamientos para no ser visitado

Primero habían dado asueto a los empleados comunales. Ahora se decretó el cierre de toda clase de alojamiento en el pueblo que vive en parte del turismo. La medida desalienta  a los visitantes a tomar la cuarentena a modo de vacaciones, poniendo en riesgo a todos los isleños. La Policía no deja entrar a los forasteros. 


La Comuna de Villa Paranacito decidió adherirse a los decretos nacionales y provinciales y decretó la emergencia sanitaria por 30 días. Cabe destacar que en Entre Ríos hay dos casos confirmados a la fecha (uno de un gualeyo internado en Buenos Aires y uno reciente en Paraná) y ninguno afecta a la localidad, por lo que las ordenanzas son en carácter preventivo.

En concordancia a lo dictado por el gobierno provincial, la Municipalidad local decidió también licenciar a sus empleados hasta el 31 de marzo, dejando guardias mínimas para cumplir con los servicios esenciales que la población demanda.

Igualmente, el intendente Gabriel García fue un paso más allá para preservar a sus vecinos y dado a que la localidad tiene un gran ingreso de turistas por sus bellezas naturales, decidió desalentar las visitas foráneas.

El Decreto 65/2020 dice en su artículo 1°: “suspéndase todas las habilitaciones de actividades comerciales destinadas al turismo y/o recreación, incluidas aquellas que se desarrollen en establecimientos habilitados bajo los rubros de establecimientos turísticos, servicios de alojamiento, bungaló, camping, hoteles, departamentos de alquiler con fines turísticos y/o cabañas, los cuales deberán permanecer cerrados”.

Descargá el decreto: 17-03-2020-18.52.35(1) 17-03-2020-18.52.35

La medida fue tomada por la circulación del virus COVID-19 (coronavirus) en el país y dado a que pese a la recomendación de que la población se mantenga en sus hogares, y que no salga de los mismos, innumerable cantidad de argentinos pareció tomarse la cuarentena como una especie de vacaciones. Algo que pasó en España e Italia y hoy día, después de China, son los países más complicados con la enfermedad.

El decreto también suspende las habilitaciones para la prestación de servicios vinculados a la pesca deportiva y las bajadas de lanchas en guarderías.

Según supo Enfoque Propio, el turista será detenido en el empalme de la autopista número 12 y el ingreso al pueblo –distante unos 22 km del casco urbano-  donde empleados de Salud le comunicarán las medidas a los visitantes para luego la Policía de Entre Ríos impedirles el ingreso.

Arroyo La Tinta, Villa Paranacito. Foto: Emiliano Negrette.