Continúa el plan de mejorado integral en distintas vecinales

La Municipalidad de Paraná encara un plan de intervenciones en distintas vecinales de la ciudad, que incluye el mejoramiento de la trama vial, desmalezado y arreglo de luminarias con el propósito de mejorar la calidad de los espacios de uso comunitario, facilitar el tránsito y la seguridad en los barrios.


El Municipio llevó adelante acciones en las vecinales Uocra y 20 de Junio, y durante el jueves y viernes, los trabajos se desarrollan en jurisdicción de Vecinal Rieles del Este y barrio Vicoer. Luego continuarán en Vecinal 9 de Julio.

Estas tareas son una respuesta concreta a la demanda de los vecinos, que solicitan el mejorado de las calles de tierra y broza para que puedan transitar sin inconvenientes los servicios de atención médica, taxis y remises.

“Desde el inicio de esta gestión se ha puesto el énfasis en mejorar estos aspectos que hacen a la calidad de vida diaria de los vecinos en los barrios”, explicaron desde el Municipio agregando además que se trabaja para brindar respuestas a los reclamos que de los vecinos.

Además, se informó que la comuna planificó una serie de tareas que consisten en la limpieza de las banquinas para recuperar tierra y preparar las cunetas para los desagües. También se levantan las calles con broza y se hace una extensión con piedras de diferentes tamaños, para que sea resistente para la circulación diaria de los vehículos, y la intervención en esas vecinales se completa con tareas de recambio de luminarias que no funcionan en el alumbrado público y el desmalezado de los espacios públicos.

Las tareas que allí se realizan comprenden el mejorado de las calles en 12 cuadras, donde se hace un trabajo de compactación con broza y piedras; constituyendo una mejora para los vecinos en su calidad de vida, ya que se optimizará la transitabilidad y sobre todo llevará solución a los problemas que la broza trae aparejado. Posteriormente, esas tareas se completarán con la intervención de alumbrado público, y el desmalezado de los espacios en donde sea necesario. Los trabajos se ejecutan sobre calle Tibiletti y cada una de sus intersecciones calles A, B, C y D.

Las voces de los vecinos

Yanina René, de la Comisión Vecinal Rieles del Este, destacó la importancia de este plan de mejoras: “Estamos conformes y agradecidos con la Municipalidad. Hace más de cinco años que estamos viviendo acá y hemos estado solicitado estas mejoras hace tiempo, sin encontrar respuestas. Hoy están llegando las soluciones”.

Hugo Zapata, integrante de la vecinal Uocra, indicó: “Hemos tenido respuestas por parte de la municipalidad y del intendente. Hace 31 años que vivo acá, en calle Hernandarias, y la verdad que esto nunca se ha visto. Se trabajó en el desagote y riego asfáltico porque era impresionante la broza que había. Hoy con esto, sinceramente, nos ha cambiado la vida”, indicó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.