EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA

Patronato entrenó en horas de la mañana en el estadio Presbítero Grella, donde almorzarán y viajarán rumbo a Florencio Varela para el día sábado enfrentar a Defensa y Justicia. El DT Gustavo Álvarez realizó una rueda de prensa donde confirmó que repetirá el equipo que le ganó a Talleres.


El director técnico rojinegro se sometió a una rueda de prensa en la calurosa mañana del club de calle Grella, en la previa del viaje al sur de la Capital Nacional donde enfrentará el día sábado desde las 18 horas al Halcón en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello.

Allí se confirmó el equipo titular, que será el mismo que derrotó por tres a dos a Talleres de Córdoba, siguiendo un viejo axioma del fútbol: equipo que gana, no se toca.

Por lo tanto, Patronato saldrá al césped de Florencio Varela de la siguiente manera: Matías Ibañez; Cristian Chimino, Leandro Marin, Oliver Benitez, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Fernando Luna, Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.

Para el técnico bonaerense, repetir nuevamente el equipo “representa competitividad y conformidad en el plantel”“Siempre pensamos en Patronato”, agregó, hablando sobre cómo se prepararon sus dirigidos debido al difícil escollo que representa visitar a Defensa en Varela, “nosotros tenemos un funcionamiento ‘madre’ que adaptamos estratégicamente al rival” pero que “siempre pensamos primero en nuestro modelo de juego”.

La vigésima tercer fecha será la última de la Superliga Argentina de Fútbol, que decretará un campeón el mismo día que el Patrón enfrente a Defensa y Justicia. Pese a esto, puertas adentro del vestuario, se lo toma de distinta manera: “Nuestro objetivo en este año eran 18 partidos con la meta de no descender”, que corresponden a los siete partidos por Superliga y a los once de Copa Superliga, los cuales cuentan a la hora de la lucha por el promedio. “Ganar nos daría un impulso para el comienzo de la Copa Superliga, pero para nosotros (Patronato) es un mismo torneo”.

Con la alza del nivel de juego que presentó Patronato este año, del cual Gustavo Álvarez afirmó que los jugadores “asimilaron muy rápido”, la gente se ha demostrado conforme con lo que sucede en el rectángulo de juego, y lo demuestra en las tribunas, en la calle y en Redes Sociales. Al respecto, el DT dijo que “no se contagian emociones de afuera hacia adentro, sino lo contrario. Nosotros tenemos la obligación de contagiar y lograr que la gente se identifique con lo nuestro”.

Así finalizó la conferencia de prensa, con el plantel que viajará a Florencio Varela almorzando antes de subir al colectivo y con la esperanza intacta de seguir dando pelea para mantener la plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.