Pidieron por la aparición con vida de Fátima Acevedo

Un grupo de mujeres se congregó en la puerta de Tribunales. Desde la Justicia indicaron que se habría geolocalizado el celular de la joven y que pedirán que Martínez, su ex pareja, siga detenido.


En la mañana de este jueves un grupo de activistas y feministas se hizo presente en Tribunales para exigir la aparición con vida de Fátima Florencia Acevedo, diabética insulinodependiente, mide 1,70 de altura y la última vez que fue vista, el domingo, vestía jean azul y musculosa negra.

Pamela Facello integrante del Colectivo de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de la ciudad de Paraná dijo que “estábamos reunidas en Asamblea para organizar el 8M – Día de la Mujer Trabajadora- pero estábamos conmocionadas porque pasan los días y no aparece nuestra compañera, por eso nos dijimos tenemos que hacer algo”.

Facello indicó además que esperaban ser atendidas por el fiscal Leandro Dato, algo que terminó sucediendo, en donde les habría contado datos no sensibles referidos a la causa.

Búsqueda

A Fátima, o Florencia, como la conocen en su barrio, se la busca a través de rastrillajes y cámaras de seguridad.

¿Qué más se hace?

Se realizan allanamientos y peritajes a celulares del entorno. Esos estudios habrían dado algunos resultados –al menos para abrir líneas de investigación-  en el día de hoy, jueves.

¿Apareció el celular de Fátima?

No. Sin embargo, expertos en tecnología le indicaron a la Justicia que la señal emitida por el dispositivo, lo ubica en la zona de Sauce Montrull, a pocos kilómetros de la capital provincial. Aseguran además, y esto no pudo ser constatado por este medio, que el celular habría sido encendido el miércoles en Paraná.

El detenido

Jorge Martínez de 35 años de edad, ex pareja de Fátima y padre de su hijo, será formalmente acusado por el caso de desaparición de persona que se investiga. Por este motivo, no recuperaría la libertad. Lo que se supo es que lo complica el habérsele encontrado entre sus pertenencias la tarjeta de débito de la joven y la excusa de que “se la presta por la buena relación que había entre ambos”, dicho por el abogado defensor, suena irrisorio, sabiendo que la mujer estaba viviendo en un refugio de víctimas de violencia de género con pánico a ser asesinada.

Más violencia

Se conoció el caso de una ex pareja de Martínez, quien sufrió el mismo calvario que Fátima: Amenazas y violencia física.

Muchas líneas investigativas, hasta hoy

Por los allanamientos, secuestros de celulares, pesquisas de cámaras de seguridad, la Justicia aseguraba tener al menos cuatro líneas de investigación. Hoy y sin mayores precisiones, se supo que se vuelcan casi exclusivamente a una y apunta a Martínez.