Dan a conocer el mapa de la Fiesta del Mate

La Municipalidad de Paraná diseñó un operativo de tránsito especial para el evento que se desarrollará este fin de semana en la rotonda de la Plaza de las Colectividades. Además, se desplegará un circuito integral de prevención y promoción sanitaria.


Paraná vivirá una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mate. Sábado y domingo, vecinos y turistas podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, espectáculos de primer nivel con artistas de la ciudad y el país.

El predio, ubicado en la rotonda de la Plaza de las Colectividades, abrirá sus puertas a las 17 hs tanto sábado como domingo. La siguiente, es la información a tener en cuenta:

Accesos

Ingresos peatonales: por Acuerdo San Nicolás y Laurencena y por Gregoria Matorras y Etchevehere.
Ingreso vehicular (solo para personas con movilidad reducida): por De La Torre y Vera y Laurencena.

Cortes de tránsito

-Gregoria Matorras y Etchevehere
-Laurencena y Güemes
-Gregoria Matorras y Manuel Alberti
-De La Torre y Vera y Manuel Alberti
-Rioja y Liniers
-Pte. Raúl Alfonsín
-Acuerdo de San Nicolás y Laurencena
-Cuesta de Izaguirre solamente sentido de circulación Sur – Norte y calle Acuerdo de San Nicolás sentido de circulación Norte – Sur.

Estacionamientos

-Laurencena entre Güemes y Manuel Dorrego (MOTOS)
-Gregoria Matorras y Manuel Alberti (MOTOS)
-Güemes y Liniers (ingresan solamente vehículos que transporten personas con movilidad reducida).

Circuito de Salud

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, diagramó además un operativo sanitario integral. Con ese objetivo, y al igual que durante Activá Verano, se trabajó articuladamente con otras áreas de la comuna más la participación del Servicio de Emergencias 107 dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos y la colaboración de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja.

Se dispondrán ambulancias y salidas de emergencia, dos carpas sanitarias accesibles ubicadas a cada lado del predio y puestos sanitarios en puntos estratégicos. Además, personal sanitario municipal, del 107 provincial, de Cruz Roja y Bomberos estarán apostados en cada lugar al servicio del público, incluyendo también un camión hidrante.

En este sentido, la impronta de la gestión actual es la de un Municipio Saludable, con un rol activo en la prevención y promoción sanitaria y una mirada sobre la salud integral como un derecho de la comunidad.

La grilla

Sábado 7: La Delio Valdez, Bruno Arias, Arbolito, Orquesta de Costa a Costa y Tolato Trío más artistas locales. Abre la jornada Canticuénticos a las 18 hs.

Domingo 8: se conmemorará el Día de la Mujer con Teresa Parodi, Miss Bolivia y el cierre de Los Auténticos Decadentes. En esta segunda jornada, además, se presentarán compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, un espectáculo sorpresa de malambo femenino, intervenciones y Gabi Zonis. Abre la jornada Sol Makena a las 18 hs.

Ambos días los ganadores del Pre Mate serán también parte del escenario.

*Se recuerda que además habrá cantina con precios populares a cargo de clubes de la ciudad, el tradicional concurso de cebadores, feria de artesanos y emprendedores y un trailer del Instituto Nacional de la Yerba Mate que ofrecerá charlas y degustaciones gratuitas.