PENSANDO EN VARELA

Patronato entrenó este miércoles por la mañana en el predio La Capillita, en la que puede ser la última práctica a puertas abiertas antes del enfrentamiento del sábado, cuando por la última fecha de la SuperLiga, desde las 19 horas, visite a Defensa Y Justicia. Ávalos y Compagnucci dejaron sus impresiones.


Foto: Gabriel Ávalos, delantero de Patronato.

Por Xavier Bertoldi

Luego del gran triunfo conseguido frente a Talleres el pasado lunes, por tres tantos a dos en el estadio Grella, el rojinegro volvió a los entrenamientos ya con la cabeza puesta en su visita a Florencio Varela donde enfrentará al Halcón en el estadio Norberto Tomaghello de aquella localidad de la zona sur bonaerense.

En el predio que el Patrón tiene en la zona de la Base Aérea, se pudieron observar movimientos de fútbol, dirigidos por el cuerpo técnico comandado por Gustavo Álvarez, entre combinados de Reserva y los jugadores que no son habitualmente titulares. Mientras que los jugadores con más minutos en este presente rojinegro, realizaron ejercicios regenerativos y de elongación a un costado de la cancha 2 del predio.

Entre este último grupo de jugadores se encontraba Gabriel Ávalos, quien abrió el marcador frente a Talleres, con un cabezazo que fusiló al arquero visitante recién empezado el encuentro.

El delantero paraguayo del elenco paranaense confió que se siente “contento por lo que ha demostrado el grupo, tanto en lo grupal como en lo personal por el gol”, además, agregó que “el plantel siempre estuvo positivo, a pesar de que algunas veces no nos salían las cosas. Ahora lo estamos demostrando y es nuestro deseo seguir así para cumplir con el objetivo”.

El 9 del Patrón, que lleva la número 39, fue sustituido a los 75 minutos, donde se lo vio salir con una dolencia en una de sus rodillas, que luego se supo que fue una contusión y que encendió las alarmas en el Mundo Patronato, pero que el mismo delantero ex Godoy Cruz el día de hoy logró tranquilizar, ya que “es un dolor que traigo desde la semana pasada, pero en el partido (frente a Talleres) jugué igual”, contó, y confió: “creo que voy a poder llegar bien al sábado”, día que Patronato deberá visitar al complicado Defensa y Justicia, que tuvo su debut copero la noche del martes pasado, cayendo derrotado frente al histórico Santos de Brasil en Varela.

“Es un rival muy complicado, tienen un equipazo, jugadores técnicamente buenos y rápidos”, dijo Ávalos por lo que se le viene al rojinegro, que para lograr seguir por la senda de los buenos resultados que mantengan al equipo con la esperanza de salir de una vez por todas de la zona roja del torneo, “tenemos que buscar la forma de contrarrestar el juego de ellos, y aprovechar lo que tengamos”, cerró.

Dichos en los que coincidió Gabriel Compagnucci, quien además agregó que “(Defensa) es un gran equipo, los jugadores pasan y siguen con la misma idea ya afianzada. Hay que estar concentrados todo el partido.”

Foto: Gabriel Compagnucci, volante de Patronato.

Al respecto de su visión del vestuario y en comparación a lo vivido a fines de diciembre del año anterior, el volante cordobés rojinegro afirmó que “este equipo está preparado para pensar solamente en nosotros. Siempre se trabaja más lo que uno hace mal, y trata de afianzar lo que hace bien. Aun así el ambiente es otro. La confianza que te da ganar es muy importante”.

Compa, que viene hilvanando buenas actuaciones desde que regresó de su lesión, confió que “cada vez me siento mejor dentro del equipo”, pero que espera la llegada de su gol, que aún no ha podido conseguir con la camiseta del Negro, ya que “el gol te da un plus en confianza, estoy en busca de eso y creo que pronto va a llegar”.

El sistema que propone el DT, Gustavo Álvarez, fue un desafío que tanto Compagnucci como el resto del plantel tuvieron que saber amoldarse y que al día de hoy se comienzan a ver los frutos de ese trabajo. Al respecto, el volante ex Unión dijo que se “siente bien jugando de cualquier manera, el cuerpo técnico sabe lo que puedo brindarle al equipo” expresó, además que “en cualquier sistema que se plantee voy a tratar de dar el máximo y estoy preparado para eso.”

A PUERTAS CERRADAS

Patronato, como viene realizando las últimas semanas, cerrará las puertas de sus entrenamientos, siendo este el último en el cual tuvo acceso la prensa hasta el día sábado, previo al viaje en busca de una nueva alegría, esta vez, en Florencio Varela.