Detienen a la ex pareja de Fátima

La joven madre está desaparecida desde el domingo. Vivía en un refugio por la violencia que sufría por parte del papá de su niño. En la noche del martes lo detuvieron. Fátima aún no aparece.


Foto: Fátima sigue siendo intensamente buscada.

Lo primordial es propalar que Fátima Florencia Azevedo es diabética insulinodependiente, mide 1,70 de altura y la última vez que fue vista vestía jean azul y musculosa negra.

Vivía en el Hogar de Mujeres de Paraná debido a que sufría violencia de género por parte del padre de su niño, un hombre 10 años mayor que ella, que aproximadamente a las 20 horas de este martes fue detenido luego de allanamientos realizados en calle Hernandarias al final.

Fátima, debido a la presión agobiante que recibía -según informó a Enfoque Propio una persona allegada- decidió llevar a su hijo a la casa de su ex cuñada para ver si con esta acción podía apaciguar las amenazas de muerte que recibía por parte del ahora detenido. Luego de eso, indicó a autoridades del Hogar de resguardo que se vería con unas amigas, pero nunca llegó.

Lamentablemente, desde el Hogar demoraron 24 horas en dar aviso a la Policía de que Fátima no había regresado al lugar donde vivía en el último tiempo, lo que generó alarma de otras mujeres con las que compartía el techo, al punto tal que una de ellas habría contado que la joven estaba recibiendo amenazas.

Por el momento todo se maneja con extremo hermetismo y por lo pronto su ex pareja, Jorge Martínez, quien por propia voluntad se había presentado el lunes en la Comisaría Tercera “muy preocupado” para “ponerse a disposición”, está ahora detenido en Alcaidía de Tribunales.