Paraná actualizó las asignaciones familiares

El secretario de Gobierno, Santiago Halle, se reunió con representantes de los gremios municipales y les anunció que con el pago de los haberes correspondientes a febrero, que se realiza este viernes, el Municipio efectiviza un incremento económico en las asignaciones familiares.


En una reunión que se realizó en Casa de la Costa, el secretario de Gobierno, Santiago Halle, informó a los representantes de los gremios municipales, que las asignaciones familiares que perciben los trabajadores tuvieron un incremento que es efectivizado con el pago de haberes que se realiza este viernes 28 de febrero.

“Es una decisión política de nuestro intendente Adán Bahl, de atender a los más vulnerables, y en ese sentido, se aumentaron las asignaciones familiares a efecto de que los trabajadores y trabajadoras municipales puedan contar con un peso más en los bolsillos. Ello va en consonancia con las políticas del gobierno nacional que es atender a los sectores más desprotegidos”, detalló Halle.

Agregó además que: “Este viernes 28 se abonan los haberes de febrero a los empleados, merced a un gran esfuerzo y una política económica que se va ordenando día a día en el Municipio y ahí se hará efectiva la actualización de las asignaciones. De a poco vamos a salir adelante, estamos poniendo en marcha la ciudad y esto era algo pendiente con los gremios y nosotros entendíamos que era importante comunicárselos”, cerró el funcionario.

De la reunión participaron Oscar Balla, coordinador de Empleo y Relaciones Gremiales de la Secretaría de Hacienda; y los representantes gremiales: Alejandra Levrand de la Asociación Personal Superor (APS); Ramón Ortiz, Obras Sanitarias; Roberto Alarcón ATE; y Jorge Brocado (Suoyem).

Al término del encuentro, Alejandra Levrand, secretaria general de la APS, sostuvo: “Era un reclamo que veníamos haciendo desde hace un tiempo, como es la actualización de las asignaciones familiares. Realmente estaban bastante atrasadas y nos han informado que a partir de este viernes, que se cobran los haberes del mes de febrero, todos los trabajadores cobrarán con los salarios actualizados, lo mismo la ayuda escolar anual. Esta asignación era un reclamo y un derecho que fue vulnerado por la gestión anterior que no los había actualizado y el cual es muy importante porque va a llevar un poco de alivio al bolsillo”, cerró.

Cabe destacar que las asignaciones que fueron actualizadas corresponden a los rubros: asignación por hijo, prenatal, por hijo discapacitado, por nacimiento, por matrimonio, por adopción; ayuda escolar anual y ayuda escolar anual por hijo discapacitado.