Con 15 y 18 años robaron una moto y extorsionaban

Dos jóvenes de 18 y uno de 15 le sustrajeron la moto a una mujer. Obtuvieron su número de teléfono y le exigían rescate. Los contactaron y detuvieron. Uno produjo una persecución.
Foto: La moto fue recuperada.
Según relató la Policía de Entre Riós (P.E.R) a Enfoque Propio, todo comenzó cuando “personal de Comisaria Sexta recepciona una Denuncia en la tarde del miércoles de una mujer de 34 años de edad, en la que manifestaba que en el horario de la siesta desconocidos le habían sustraído su moto Motomel CX 150 cc., y que además no sabía como pero habían obtenido su número de celular y le estaban pidiendo el rescate de la misma”.
Por este motivo, “con la colaboración de personal de Robos y Hurtos se organizó un operativo en conjunto con el fin de poder concretar un encuentro con las personas que pedían el rescate del rodado, lo cual se hizo efectivo en la zona de calle Racedo y Montecaseros dónde estaba personal de Investigaciones de civil esperando la llegada de las personas y el móvil 906 de recorrida en inmediaciones como apoyo”.
“Llegaron tres jóvenes a bordo de una moto cada uno, una de ellas la sustraída, motivo por el cual se le dan la voz de alto y se reducen dos de ellos, mientras que el tercero se da a la fuga por calle Ejército en contramano y se logra alcanzarlo y reducirlo en la intersección con calle Balcarce”, indicaron.
Paran finalizar s esupo que “los detenidos son dos jóvenes de 18 años y un menor de 15 años. Los tres son detenidos por el supuesto delito de extorsión en flagrancia, los mayores son alojados en Alcaldía de Tribunales y el menor en la División Minoridad”.