Importante marcha de la Multisectorial contra cambios previsionales

Concentraron este miércoles desde las 10 en Plaza de 1° de Mayo. Aseguran que no aceptarán ni el cambio de una coma en la ley actual.  


A las 10 de la mañana de este miércoles, la Multisectorial comenzó a concentrarse para marchar por las calles paranaenses bajo la consigna “La ley 8732 no se toca”.

Dicha manifestación fue promovida luego de que el gobernador Gustavo Bordet indicara en su discurso de inicio del período de Asambleas Legislativas, que llamaría a una mesa de diálogo para hacer cambios en la ley previsional para que “la Caja no vuele por los aires dentro de diez años”. (Ver: “Bordet convocó a un debate para modificar el sistema previsional”).

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná, dialogó con Enfoque Popio y en voz de su encargado de comunicación, Carlos Andrade, se pudo ver que van en el mismo lineamiento que el Movimiento Social de los Trabajadores (MST) y el Partido Socialista (PS), el de no modificar nada. (Ver: “El socialismo en alerta por cambios anunciados por Bordet” y “El MST no se juntaría a hablar con el gobernador por jubilaciones”).

“Hace un tiempo que la Multisectorial se reunió preocupada por los anuncios en la prensa y luego en el discurso del gobernador acerca de la posibilidad de reformar la -ley nro.- 8732 que tiene que ver con el régimen jubilatorio el cual no debe modificarse ya que no es un régimen de privilegio, sino algo acorde al trabajo desempeñado por la docencia entrerriana”, destacó Andrade.

Además recordó que esto no es algo nuevo ya que “en 1993 se hizo la ley y ya en 1994 se quiso modificar y así arranca una historia de muchos años de intentos de modificaciones”.

Para el gremialista, la ley tal cual se presenta hoy “contempla y ampara muchos derechos de los trabajadores por ello no queremos modificar una coma de esa reglamentación”.

Más adelante pidió que “si hay déficit, no tiene que ver con la docencia, así que sería necesario hacer una auditoria, no tiene que ver con ajustes la solución de los problemas de la Caja”.

“Con la auditoria se vería si hay déficit, dónde se encuentra, y de ahí controlar, es trabajo del Estado, no el nuestro”, enfatizó.